Lun. Feb 26, 2024

Ciudad de México.- El senador Ricardo Monreal advirtió a los aspirantes a candidato presidencial, a quienes llamó “club de las corcholatas”, que tuvieran mucho cuidado con la ley, esto luego de varios actos que podrían ser considerados de campaña.

“Yo recomendaría al club de los elegidos, por no llamarles el club de las corcholatas, que tengan mucho cuidado con la ley. Yo voy a ser muy estricto en observar la ley y se vería mal que un constructor de la ley, despreciara la ley”, lanzó el líder de Morena en el Senado. 

“Estar violando la ley por propósito político electoral me parece no propio (…) es una actitud que la gente va a estar observando y yo no voy a violar la ley de ninguna manera, aunque he dicho que estoy listo para la contienda interna que convoque el partido”, añadió.

Sobre las declaraciones del canciller Marcelo Ebrard acerca de que es una “corcholata” destapada por lo menos cinco veces por el presidente Andrés Manuel López Obrador, Monreal señaló que eso le toca al pueblo.

“Todos debemos cuidar la ley, y si a él ya lo destaparon cinco veces, a mí me gustaría que el pueblo fuera quien lo hiciera”, indicó el presidente de la Junta de Coordinación Política en la Cámara alta. 

Morena, el partido oficialista, elegirá a su candidato presidencial para 2024 a través de una encuesta, método que ha sido descalificado por Monreal en varias ocasiones e incluso ha amenazado que habrá una ruptura si no hay piso parejo. 

TE RECOMENDAMOS LEER:

Un comentario en «Ricardo Monreal advierte a corcholatas no violar la ley»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *