Vie. Mar 1, 2024

El ex candidato presidencial, Ricardo Anaya exigió al Instituto Nacional Electoral (INE) sancionar la campaña ilegal de Morena, al considerar que las “corcholatas” están tapizando el país de propaganda.

Por lo anterior, pidió a los ciudadanos enviar una fotografía de cada espectacular que vean para armar una carpeta y pedir que al INE sancionar las ilegalidades, “manda tú foto y exijamos que el dinero se use en lo que sí importa”.

El panista Ricardo Anaya dijo en su video semanal que postea en sus redes sociales, que aún falta un año para las elecciones y ya está tapizado el país de propaganda para las “corcholatas”.

A lo que cuestionó ¿Cuánto cuesta eso? o sea ¿Quién pompo?. “El país está tapizado. Bajita la mano en las capitales de cada estado habrá 30 espectaculares, cuánto cuesta cada uno de esos anuncios y solo vamos a hacer la cuenta de los espectaculares no incluiré bardas y camiones”.

Ricardo Anaya sacó números y explicó que en promedio la renta de cada anuncio es de 25 mil pesos al mes, al multiplicar 30 espectaculares y 32 capitales estatales por 25 mil pesos, da un total de 25 mdp cada mes, porque la renta es mensual.

A lo que dijo de dónde sale tanto dinero, pues Morena, no ha dado nada y lo que dice que les va a dar no alcanza. “¿Salió de sus ahorros? ¿pues cuánto ganaban? o ¿será que los patrocinan y a cambio de qué?”.

Anaya dijo que todo lo que hace Morena es ilegal, pues no es tiempo ni de precampañas y nadie los detiene aunque hay una autoridad que estaría obligada a fiscalizar este despilfarro.

“Los mexicanos hemos librado una batalla enorme tiempo atrás  para defender al INE, y así como lo defendimos, hoy toca exigirle, tenemos el derecho y la obligación de exigirle que actúe ante esta ilegalidad, lo defendimos porque queremos una árbitro fuerte y parcial con dientes para poner orden”.

TE PUEDE INTERESAR:

3 comentarios en «Ricardo Anaya exige al INE que sancione a “corcholatas”»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *