Reportan a 34 migrantes desaparecidos en lo que va de 2022

junio 27, 2022
1 min de lectura
Al menos 34 migrantes han desaparecido en Coahuila. Foto: Archivo OEM.

Coahuila.- El director de la Comisión de Búsqueda en Coahuila, Ricardo Martínez Loya, reveló que en lo que va del año se han reportado a 34 migrantes desaparecidos cuando transitaban por el territorio estatal. 

“Es importante señalar que en días pasados se han estado realizando operativos de búsqueda y se logró rescatar a diez personas que se encontraban en el desierto, quienes refirieron ser originarias del estado de Guerrero”, relató. 

Sin embargo, relató, hay otros cuatro migrantes que se han localizado sin vida, uno de ellos que aún permanece sin identificar. En tanto se continúa con la búsqueda de otros 19 migrantes. 

Martínez Loya precisó que la Comisión de Búsqueda a su cargo ha ubicado y monitorea ya las rutas que utilizan los migrantes en el estado, como parte de su camino hacia Estados Unidos. 

“Se han definido las rutas claras en las que ya hemos advertido que las personas cruzan para internarse en Estados Unidos”, mencionó tras hacer hincapié en que es un trabajo conjunto con la Secretaría de Seguridad Pública y la Fiscalía General del Estado.

Lee la nota original en El Sol de la Laguna. 

Foto: Archivo OEM

TE RECOMENDAMOS LEER: 

2 Comments

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Síguenos en

Versión impresa

Don't Miss