Jue. Feb 29, 2024

Petróleos Mexicanos (PEMEX) produjo en promedio un millón 884 mil barriles diarios de hidrocarburos líquidos, lo cual representa un incremento del 7.3% en comparación con el millón 755 mil barriles registrados en el mismo mes del año anterior.

Según el informe de estadísticas petroleras de mayo publicado por la empresa estatal, la producción promedio de barriles diarios de petróleo en el periodo acumulado de enero a mayo alcanzó un millón 865 mil barriles, lo que representa un aumento del 6.4% en comparación con el millón 753 mil barriles producidos en el mismo periodo del año anterior.

Con los datos presentados por la petrolera, este mes marca el quinto mes consecutivo en el que la producción de la empresa supera la marca de un millón 800 mil barriles y se acerca cada vez más a alcanzar el umbral de un millón 900 mil barriles diarios.

En cuanto a la producción total de PEMEX y sus socios privados, se registró un total de 2 millones 81 mil barriles por día, lo cual representa un incremento del 8% en comparación con el millón 926 mil barriles por día producidos en el mismo mes del año anterior.

Por su parte, el director general de PEMEX Exploración y Producción (PEP), Ángel Cid Munguía, dijo que acelerar la producción de la empresa productiva del Estado ha sido un desafío significativo. 

Sin embargo, como parte de la estrategia de exploración y producción, las inversiones se han enfocado principalmente en las áreas con mayor potencial productivo y económico.

Gracias a su mayor producción en mayo, la empresa productiva del Estado logró incrementar el volumen de sus exportaciones de crudo, alcanzando un total de un millón 87 mil barriles. 

Esta cifra representa un aumento del 12.7% en comparación con los 964 mil barriles comercializados en el extranjero en el quinto mes de 2022.

Como parte de su estrategia exploratoria para el año 2023, la petrolera mexicana tiene previsto perforar un total de 97 pozos exploratorios y 256 pozos productores. 

Estas acciones buscan incorporar reservas de hasta 904 millones de barriles y así alcanzar una producción promedio de un millón 950 mil barriles diarios.

“Esto es un gran reto, ya que nunca en la historia de PEMEX se han perforado tantos pozos con esta complejidad técnica, este programa significa que terminaremos el 2023 con prácticamente un pozo diario”, indicó Octavio Romero Oropeza, director general de la empresa.

TE PUEDE INTERESAR:

Un comentario en «Reporta Pemex Incremento positivo del 7.3% en producción durante mayo»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *