Repatriarán a 8 mexicanos muertos en Texas

julio 13, 2022
1 min de lectura
En un avión de la Fuera Aérea Mexicana serán repatriados los primeros 8 cuerpos. Foto: Cancillería.

Ciudad de México.- La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) repatriará los primeros 8 cuerpos de los mexicanos fallecidos dentro de un tráiler el pasado 27 de junio en San Antonio, Texas.

A través de su cuenta de Twitter, el coordinador para América del Norte de la Cancillería, Arturo Rocha, dio a conocer que la operación se llevará a cabo con apoyo de la Fuerza Aérea Mexicana y por órdenes del canciller Marcelo Ebrard.

“Por instrucciones del canciller @m_ebrard y @r_velascoa  estamos por despegar hacia San Antonio, TX. Vamos en avión militar por los primeros ocho cuerpos de las personas fallecidas en la tragedia del pasado 27 de junio”, escribió esta mañana.

53 migrantes murieron, la mayoría asfixiados, luego de que el tráiler en el que viajaban de manera ilegal fuera abandonado por los traficantes entre la Quinta Road y Southweth Side, en San Antonio; 26 de las víctimas eran mexicanas.

El chofer del tráiler, que ya había pasado dos retenes en Estados Unidos, intentó fingir que era uno de los sobrevivientes, pero fue descubierto gracias a su vestimenta y las cámaras de seguridad por donde había pasado. 

TE RECOMENDAMOS LEER: 

1 Comment

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Síguenos en

Versión impresa

Don't Miss