Renuncia Horacio Duarte a la Agencia Nacional de Aduanas

octubre 12, 2022
1 min de lectura
Foto: Gobierno de México

Horacio Duarte Olivares presentó su renuncia como director general de la Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM) para dedicarse a una tarea en el Edomex, anunció este miércoles el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En su conferencia «mañanera» el mandatario destacó que los buenos resultados en las aduanas son gracias a Horacio Duarte, que ha realizado un trabajo «de primer orden» frente a la Institución.

Detalló que al igual que como sucedió con Tatiana Clouthier, secretaria de Economía, insistió a Duarte Olivares que se quedara, sin embargo, el funcionario originario de Texcoco tiene una encomienda en el Estado de México, donde habrá elecciones el próximo año 2023.

«Nos ayudó tanto, tanto, a triunfar, en este caso va a una tarea a su estado natal, el Estado de México», comentó el presidente al tiempo que agradeció por sus servicios prestados.

Sobre su nueva encomienda Horacio Duarte solo comentó que «va a la batalla maestra» sin dar más detalles al respecto.

Minutos antes del anuncio de su renuncia, Horacio ofreció su último informe sobre la situación de las Aduanas en México, luego de que la Sedena y la Semar intervinieran para evitar el tráfico de drogas, armas y acabar con la corrupción dentro de la Institución.

En dicho informe destacó que este año se proyectan ganancias en aduanas de 1 billón 104 mil millones de pesos para finales de 2022, además de que en el combate contra la corrupción se han cesado más de 2 mil funcionarios de Aduanas, así como que van más de 30 denuncias ante la FGR.

Finalmente López Obrador dio a conocer que este jueves 13 de octubre se dará a conocer el sucesor de Horacio Duarte quien tomó el cargo de director general de Aduanas de México el 1 de enero del 2022.

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR

QT

1 Comment

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Síguenos en

Versión impresa

Don't Miss