Reforzar principios de la 4T, objetivo de las asambleas informativas: Adán Augusto López

junio 26, 2023
minutos de lectura

Adán Augusto López Hernández, postulante a la Coordinación Nacional para la Defensa de la Cuarta Transformación, enfatizó que las asambleas informativas que realiza en diferentes regiones del país son parte integral de las obligaciones estatutarias de Morena, y tienen como objetivo principal fortalecer los principios del movimiento encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Durante su inicio de recorrido por Sinaloa y Sonora, el ex secretario de Gobernación dejó claro que los delegados de Morena para la Defensa de la «4T» no están realizando una precampaña electoral, explicó que su tarea es meramente interna, enfocada en dar a conocer el movimiento, y aseguró que cumplen con todas las disposiciones legales en sus visitas por el país.

“No hay ningún tipo de concurso de belleza o habilidades de oratoria. (…) El proceso electoral empieza en septiembre; entonces ya habrá tiempo de hablar de cosas electorales y de proyectos políticos, por ahora solo hay que conversar con la ciudadanía de la Cuarta Transformación, de su significado y de los pendientes que hay”, precisó.

Mientras tanto, en su octavo día de recorrido por todo el país, el político tabasqueño manifestó su orgullo por ser seleccionado como delegado de la Defensa de la «4T» y subrayó que los Programas Sociales, concebidos por el presidente López Obrador con dedicación y pasión, son la esencia de este movimiento de carácter popular que continuará su trayectoria en México por mucho tiempo.

En ese contexto, dejó en claro que la oposición y los detentadores del poder económico no lograrán su objetivo de ver concluir todos los programas junto con el actual gobierno, pues enfatizó contar con el apoyo de más del 62% de los mexicanos, por lo tanto, resaltó la obligación del partido y sus delegados nacionales de llegar a todos los rincones del territorio para afianzar los principios del movimiento.

Además, López Hernández dejó claro que su partido no teme enfrentar el proceso de precampañas, ya que lo ven como una oportunidad para fortalecerse y demostrar su convicción en los ideales que defienden: “No hay campañas ni precampañas.  En la Cuarta Transformación cabemos todos; no debe haber diferencias entre hermanos. Todos somos lo mismo. Vamos juntos, en unidad y con lealtad, a consolidar nuestro movimiento”, dijo.

Por otra parte, insistió en que en esta etapa no empleará ni la mitad de los 5 millones de financiamiento autorizados por Morena para las labores de los delegados nacionales, fondos que él había rechazado desde un inicio, a pesar de estar obligado a hacerlo, aseguró que presentará un informe exhaustivo de sus gastos para evitar utilizar «ni un peso» de los recursos públicos ofrecidos.

En rueda de prensa en Mazatlán, Sinaloa, el político tabasqueño rememoró que aprendió la política de la mano de AMLO, a quien reconoció como su guía, y resaltó que, al igual que su mentor, él también sabe cómo hacer política «con las tres eses»: sudor de la frente, suela de sus zapatos, y saliva, que se materializan en hechos tangibles.

Por último, manifestó su rechazo absoluto a la estigmatización del estado como un lugar de violencia, ya que esto perjudica tanto la economía como la vida social de la región: “aunque hay aún hechos de violencia, Sinaloa se ha venido recuperando y en el último año y medio bajó en 32 por ciento este fenómeno”, finalizó­­­­.

TE RECOMENDAMOS LEER: 

1 Comment

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Síguenos en

Versión impresa

Don't Miss