Mié. Feb 28, 2024

Por Ethel Arredondo

Gómez Palacio, Durango.- En el marco de la Mesa de la Construcción de la Paz que depende de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno Federal, representantes de la cadena OXXO de grupo FEMSA, entregaron un reconocimiento a la presidenta municipal Leticia Herrera Ale, pues la región Gómez Palacio, ocupa el primer lugar con la menor incidencia de robos a sus tiendas en el año 2023. 

Lo mismo ocurrió en el caso del Municipio de Lerdo, que en este caso fue recibido por  la directora del Instituto Municipal de la Mujer (IMM), María del Refugio Adame Güereca.

De acuerdo con lo expresado por los representantes de la cadena de tiendas, en 2023 se logró una disminución del 70 % en los robos a sus establecimientos en Gómez Palacio.

Durante el evento, también fueron reconocidos los representantes de las dependencias y gobiernos que participan en la Mesa de Construcción de la Paz, quienes de manera coordinada han devuelto a La Laguna de Durango, la seguridad y la paz.

La presidenta municipal, Leticia Herrera Ale, dijo que estos resultados son gracias a las medidas implementadas en coordinación con las corporaciones de los tres órdenes de gobierno y obedecen a la coordinación con las policías estatales, las fuerzas federales y el mando especial de La Laguna; además de un control de los elementos que conforman la Dirección de Seguridad Pública, aunado al apoyo permanente del gobierno que encabeza el gobernador Esteban Villegas Villarreal.

Finalmente, la alcaldesa gomezpalatina refrendó su compromiso para seguir trabajando de manera coordinada con todas las instituciones que conforman la Mesa de Construcción de la Paz, para que Gómez Palacio continúe con la disminución de la incidencia delictiva, que le ha permitido ser calificada como la tercera ciudad más segura del país.

El reconocimiento cita lo siguiente: 

“Certificado de reconocimiento como agradecimiento a su destacable entrega, esfuerzo, compromiso y dedicación en las detenciones de objetivos criminales y su lucha constante para fortalecer la seguridad de La Laguna de Durango, contribuyendo de manera directa a la disminución de la incidencia delictiva en tiendas de Cadena Comercial Oxxo”.

Los representantes de las tiendas agradecieron a los alcaldes por el apoyo para garantizar la seguridad a través de estrategias específicas que despliegan las corporaciones.

TE RECOMENDAMOS LEER: 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *