Lun. Feb 26, 2024

Monterrey, Nuevo León.- De manera voluntaria y con una orden de aprehensión en su contra, Rautel “N”, posible implicado en el feminicidio de Ariadna Fernanda, se entregó la madrugada de este lunes a la Fiscalía Especializada en Feminicidios y Delitos Cometidos contra las Mujeres de Monterrey, Nuevo León. 

“Me acabo de enterar de que hay una orden de aprehensión en mi contra, girada por un juez de la Ciudad de México. Soy inocente de lo que se me imputa y no la maté. Es por ello que vengo a afrontar la justicia”, señaló el hombre en una declaración a los medios antes de entregarse. 

Por su parte, la coordinadora general de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas de la Fiscalía de la Ciudad de México, Sayuri Herrera, confirmó en entrevista con Grupo Fórmula que existe una orden de aprehensión en contra de Rautel “N”. 

“Nosotros tenemos una orden de aprehensión como se hizo del conocimiento el día de ayer. De esta manera estaría viajando nuestra policía de investigación a esta entidad para poder traerlo a la Ciudad de México y presentarlo ante la autoridad judicial”, adelantó.

Ayer, la fiscal de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, anunció las órdenes de aprehensión en contra de Rautel “N” y Vanessa “N”, a quien se les implicó en el feminicidio de Ariadna, cuyo cuerpo fue hallado en una carretera de Morelos.

Los expertos del instituto de Ciencias Forenses y peritos de la Fiscalía capitalina descubrieron que “el cuerpo de la joven presentaba diversas lesiones por golpes, por lo que se determinó que el motivo del fallecimiento fue un trauma múltiple, que se clasifica de mortal”. 

Esta versión contradice a la que dio la Fiscalía de Morelos, que estableció como causa de muerte una ingestión alcohólica y asfixia por vómito, además de que negó que tuviera huellas de violencia, por lo que el fiscal Uriel Carmona Gandara aseguró que la necropsia no es coincidente con un feminicidio. 

TE RECOMENDAMOS LEER: 

3 comentarios en «Rautel “N”, ligado al feminicidio de Ariadna Fernanda, se entrega en Nuevo León»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *