Vie. Mar 1, 2024

Ciudad de México.-  El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) dio contratos por más de 37 millones de pesos a dos empresas presumiblemente fantasma, una de ellas en la lista negra del Servicio de Administración Tributaria (SAT), según El Sol de México. 

Una de las empresas es Servicios Administrativos Especializados Arsa, que tiene su ubicación en un negocio de pizzas ubicado al sur de la Ciudad de México, a la cual le asignó un contrato por adjudicación directa por 20 millones de pesos para enviar 23 millones de mensajes a 26 estados de la república.

En su portal web, la compañía describe su actividad como servicios de asesoría en cobranza, contable, administrativa a personas físicas y Pymes, aunque el giro registrado es “compra-venta de artículos promocionales, ferretería, materiales para construcción, publicidad y servicios administrativos”. 

La otra empresa es Importadora y Exportadora Obegar, con quien el PVEM firmó 15 contratos por 17 millones 867 mil 664 pesos para la adquisición de playeras alusivas al partido durante el primer trimestre de 2022, según los datos de la plataforma de transparencia.

Dichos contratos fueron signados en un domicilio de la alcaldía Miguel Hidalgo, en la Ciudad de México, no obstante, las oficinas centrales de la compañía dedicada oficialmente a la comercialización de hidrocarburos, se encuentran en la Zona Centro de Reynosa, en Tamaulipas.

Unos meses antes, el 19 de julio de 2021, el SAT colocó a esta empresa en la lista de las suspendidas en el Padrón de Importadores de Sectores Específicos y Padrón de Exportadores Sectorial.

Si bien El Sol de México aseguró que buscó la postura del partido a la titular de la Unidad de Transparencia del PVEM, Iram Marlene Galán Zavala, ésta nunca se puso en contacto. 

Lee la nota original en El Sol de México

TE RECOMENDAMOS LEER: 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *