Torreón, Coahuila.- El presidente del Consejo de Consultivo de Vialidad en Torreón, Pablo García Chacón, planteó la posibilidad de que ciclistas y peatones convivan en el camellón central de la calzada Colón en una ciclosenda.
“Se hace la convivencia, hay una franja definida para ciclistas y una para peatones, no se cancela el uso peatonal sino que se combina la convivencia entre los ciclistas y los peatones”, mencionó.
Desde el comienzo del año, afirmó, se ha revisado la funcionalidad de la ciclovía y enfatizó que la propuesta no es eliminarla, sino mejorarla considerando la seguridad y respetando la movilidad.
“Si volteamos a ver otras grandes ciudades que tienen un sistema de vialidad más actualizado de Calle Completo, te das cuenta de que hay calles de tres carriles o tres y medio, donde definen la ciclovía con jardineras y van seguros”, argumentó.
“En Estados Unidos, en un freeway (autopista) no se ven ciclistas, y no es porque lo impida la movilidad, es porque el riesgo no lo permite, pero también hay espacios para ciclistas que van rápido, en una ciclopista exclusiva para ellos”, añadió, según El Siglo de Torreón.
Foto: Antonio Meléndez/El Sol de la Laguna
TE RECOMENDAMOS LEER: