Mié. Feb 28, 2024

Saltillo, Coahuila.- La diputada del PRI Olivia Martínez Leyva propuso que los institutos locales organicen talleres de defensa personal para las mujeres en los 38 municipios de Coahuila. 

Durante la décima octava sesión del Primer Período Ordinario en el Congreso local, la legisladora hizo un exhorto a través de un punto de acuerdo para que se promuevan estos talleres como forma de erradicar la violencia contra las mujeres. 

Martínez destacó que la mayoría de los casos de violencia ocurren dentro del círculo familiar o social y “la práctica de la defensa personal representa gran ventaja, ya que las técnicas básicas pueden ser desarrolladas por mujeres jóvenes o adultas”.

A su vez, expresó, contribuyen con la activación física necesaria para tener una vida saludable, así como una mejora perceptible en la motivación personal y psicológica de todas. 

En algunos municipios, como Torreón, Saltillo y Ramos Arizpe, ya se han impartido estos talleres y, según la legisladora, seguirlo haciendo sería un gran impulso para la erradicación de cualquier tipo de violencia contra el género.

Lee la noticia original en El Sol de la Laguna

Foto: Archivo OEM

TE RECOMENDAMOS LEER: 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *