Jue. Dic 8, 2022

Hasta en un 20 y 34% ha aumentado la refinación de gasolina y diésel por parte de Petróleos Mexicanos (Pemex) en los primeros ocho meses del 2022. 

Así lo informó la paraestatal a través del último reporte de estadísticas, en donde indicó que en tan sólo en el mes de agosto la refinación de gasolinas fue de 247 mil 800 barriles diarios, es decir, 4.6% más que los 236 mil 800 que se registraron en el mismo mes del año anterior. 

En cuanto a la refinación del diésel, este alcanzó una producción de 135 mil 800 barriles diarios, lo que representa un crecimiento mensual de 26.8%. 

El aumento en la producción forma parte de la estrategia de Pemex para conseguir la soberanía energética, en donde la adquisición de Deer Park y la rehabilitación de las seis refinerías existentes en nuestro país han sido clave. 

“Dichas acciones habrán de conducirnos a uno de los objetivos del gobierno federal, que consiste en lograr la autosuficiencia en gasolinas, diésel y turbosina, requeridas para el desarrollo de nuestro país”, indicó Octavio Romero Oropeza, director general de Pemex. 

En lo que se refiere a la producción de hidrocarburos, en el acumulado enero agosto, alcanzó un promedio de 1 millón 939 mil 580 barriles diarios, esto es 1% que el promedio registrado en el mismo periodo del año previo. 

Por otro parte, al cierre de agosto, el valor de las exportaciones de crudo de Pemex suma un total de 22 mil 283 millones de dólares, esto es 42% más que lo registrado en el mismo lapso de 2021, con lo que las ganancias acumuladas han permitido al gobierno seguir manteniendo estímulos a los combustibles. 

Cabe señalar que, durante el octavo mes del año, el precio promedio de exportación de petróleo crudo acumuló dos caídas, la contracción en dicho mes fue de 9.55%, al pasar de 96.36 dólares por barril a 87.15.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.