PAN denuncia a Ernestina Godoy por espionaje

mayo 3, 2023
1 min de lectura
Foto: Laura Lovera/El Sol de México.

Ciudad de México.- La fiscal General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, fue señalada por el Partido Acción Nacional (PAN) de cometer espionaje en contra del alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada, lo que será denunciado ante la Fiscalía General de la República (FGR). 

Respaldado por la Coalición va por México, el coordinador panista en la Cámara de Diputados, Jorge Romero, aseguró que la Fiscalía capitalina abrió carpetas de investigación en su contra y en la del alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada, para intervenir sus comunicaciones y su geolocalización.

«Tuvieron que meternos en carpetas de secuestro para poder acceder, y hoy ya saben que él y yo estamos aquí; ese es un delito federal», indicó Jorge Romero.

Precisó que la acusación de tortura es por la presión y amenazas a las que fue sometido Dionisio «N», testigo protegido que colabora en la investigación inmobiliaria en la alcaldía Benito Juárez, así como por la exhibición de los videos.

«Es presionarlos y amenazarlos para incriminar a cambio de mejorar su situación jurídica. Eso se llama tortura», precisó Romero.

Santiago Taboada aseguró que en 15 ocasiones la Fiscalía solicitó la intervención de sus comunicaciones, y mostró el documento de denuncia.

«Ni me voy a doblar, ni me voy a rajar. (…) Ya me buscaron en mis cuentas con la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), en mi vida privada a través de mis telecomunicaciones. Aquí la espero a la jefa de Gobierno», señaló Taboada.

El Sol de México

TE RECOMENDAMOS LEER: 

2 Comments

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Síguenos en

Versión impresa

Don't Miss