OMS ve próximo el final del COVID-19

septiembre 14, 2022
1 min de lectura
El director general de la OMS Tedros Adhanom Ghebreyesus en una conferencia de prensa el 14 de septiembre.

Ginebra, Suiza.- El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, anticipó que el fin del COVID-19 está a la vista y llamó a los países a mantener sus esfuerzos contra la pandemia. 

Durante una conferencia de prensa, señaló que la semana pasada el número de muertes semanales por COVID-19 cayó a su nivel más bajo desde marzo de 2020, cuando comenzó la emergencia sanitaria.

“Todavía no hemos llegado a la meta. Pero el final está a la vista (…) Nunca hemos estado en mejor posición para acabar con la pandemia”, destacó la máxima autoridad de la OMS. 

“Alguien que corre un maratón no se detiene cuando ve la línea de meta. Corre más deprisa, con toda la energía que le queda. Y nosotros, también (…) Estamos a punto de ganar. Sería verdaderamente el peor momento para dejar de correr”, sostuvo.

Tedros Adhanom Ghebreyesus observó que si no se aprovecha esta oportunidad existe el riesgo de que se desarrollen más variantes, lo que derivará en más muertes, más problemas e incertidumbre. 

De acuerdo con las cifras de la Universidad John Hopkins, que desde el inicio de la pandemia ha dado seguimiento a los números, en el mundo se han registrado en total 609 millones 906 mil 470 casos y 6 millones 518 mil 352 decesos.

TE RECOMENDAMOS LEER: 

1 Comment

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Síguenos en

Versión impresa

Don't Miss