Obrador aplasta el INAI para esconder torpezas y corrupción: Ricardo Anaya

abril 17, 2023
1 min de lectura

CDMX.- Ricardo Anaya, ex candidato presidencia, advirtió que es urgente cambiar de rumbo, al exhibir que Andrés Manuel López Obrador, tomó una decisión, absurda, grave y mala, al comprar las 13 plantas de Iberdrola, en la cual el Gobierno de México, es el aval de un privado llamado México Infraestructural Partners (MIP).

Lo anterior lo mencionó el político en un video transmitido a través de sus redes sociales, donde dijo el por qué López Obrador no quiere que se pueda pedir información al Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), y es para evitar saber quienes están detrás de la empresa MIP.

“Para empezar la supuesta nacionalización de la industria eléctrica es otra grave mentira de LópezOobrador, cuál nacionalización, cómo va a ser una nacionalización que una empres privada le compre 13 plantas, por 6 mmdd, a otra empresa privada, un privado a otro privado”. 

Aseguró que eso no es una nacionalización, y solo en el México de mentiras que tiene en la cabeza de López Obrador lo es. 

El segundo punto que tocó Ricardo Anaya es cuestionarse cuál es el papel del gobierno en la compra de esas 13 plantas. El gobierno mexicano es el aval del privado que compra, y si algo falla, el aval responde por todo, así, dijo, el Gobierno también se endeuda, y lo tercero y más grave para el ex candidato presidencial es que el gobierno se endeudó para que la CFE produzca lo mismo que antes, pero con unas plantas que están a la mitad de su nivel de vida, y una vez que paguen la renta de estas plantas, la energía será más costosa.

A decir de Ricardo Anaya, lo que se pudo hacer con esos 6 mmdd es invertirlo  en paneles solares, y generar de manera limpia energía para casi 6 millones de hogares, pero se haría con visión del futuro, y consideró que Lópe Obrador vive con la mirada en el pasado y vuelve a confirmar que es especialista en espantar y alejar inversiones, pues ahora Iberdrola invertirá esos 6 mmdd en Brasil para generar energías limpias.

Ricardo Anaya dijo que México sigue perdiendo oportunidades de avanzar por la obsesión de un solo hombre, y dijo que México necesita y merece despegar pero hacia el futuro, “ojalá cambiemos el rumbo porque es urgente”.

TE PUEDE INTERESAR:

3 Comments

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Síguenos en

Versión impresa

Don't Miss