Lun. Feb 26, 2024

Ciudad de México.- El diputado del Partido del Trabajo (PT), Gerardo Fernández Noroña, pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) que saque las manos del proceso para elegir el candidato que lo sucederá en 2024 y lo acusó de haber mostrado suficientes señales de quién es su favorito. 

“Todo el aparato de gobierno debe de abstenerse de participar, de generar publicidad hacia alguna de las personas que aspiran y creo, legitimante, lo digo con toda la admiración, cariño y respeto que le tengo al compañero presidente que debe de sacar las manos del proceso”, declaró en conferencia de prensa. 

Noroña observó que el presidente López Obrador ha mostrado su preferencia por el secretario de Gobernación Adán Augusto López, a quien “ha llevado a todos lados”, reprochó que lo desinvitaron a la inauguración en Dos Bocas y lo atribuyó a su aspiración presidencial. 

“El Presidente no puede, no debe, replicar actos de los que fue víctima como la exclusión, el atropello, de intentos por cerrarle el camino para llegar a la Presidencia de la República; fue víctima de fraude electoral, así es que lo que pido no es piso parejo, sino que saquen las manos en el proceso de decisión de la candidatura de nuestro movimiento en 2024”, puntualizó.

Si bien el legislador aclaró que él no es una corcholata, se definió como un hombre libre que aspira legítimamente a encabezar el movimiento y no se va a hacer a un lado por nadie ni desistirá de su aspiración a contender por la Presidencia de México. 

TE RECOMENDAMOS LEER: 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *