Vie. Feb 23, 2024

Ciudad de México.- El político Luis Fernando Salazar, quien se define a sí mismo como un político de centro-izquierda, declaró que no se siente “chapulín” después de que, en 2018, abandonó años de militancia en el PAN para sumarse a Morena. 

Entrevistado por el periodista Julio Astillero, Salazar enfatizó que “nadie puede ser juzgado por lo que creía en su pasado” y dejó claro que antes de adherirse a Morena ya coincidía con parte de su ideología. 

Desde hace 11 años, recalcó, comenzó un movimiento contra el exgobernador de Coahuila Rubén Moreira, que incluyó denuncias penales y se decepcionó cuando Felipe Calderón exoneró al exmandatario en su último día de la administración. 

Cuestionado por qué no dejó el PAN en su momento, el ex diputado federal justificó que pretendía denunciar las irregularidades desde adentro y recordó que aun estando en el partido calificó de traidor a Ricardo Anaya Cortés. 

En su cuenta de Twitter, el ahora morenista afirmó que decidió abandonar al PAN porque “robó, mintió y traicionó a Coahuila”. 

“No me avergüenza mi pasado, precisamente porque fue y no volverá. Hoy milito en Morena como obradorista, dispuesto a enfrentar el reto de organización que tenemos previo al 2023”, abundó. 

TE RECOMENDAMOS LEER:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *