Muñoz Ledo propone “comisión de la verdad” por posible nexo AMLO-crimen

julio 22, 2022
1 min de lectura
Porfirio Muñoz Ledo propuso investigar nexos entre el gobierno federal y el crimen. Foto: Facebook Porfirio Muñoz Ledo.

Ciudad de México.- El exdiputado, Porfirio Muñoz Ledo, planteó crear una Comisión de la Verdad para investigar un posible contubernio entre el gobierno de Andrés Manuel López Obrador y el crimen organizado en México, esto ante lo que considera un “Estado fallido y un gobierno rebasado”.

Afirmó que la clave distintiva “ha sido el contubernio del poder público con el crimen organizado, cuando menos del inicio de esta administración” y “estas sospechas fundadas y claras evidencias de estas relaciones deberían ser esclarecidas con una Comisión independiente de la Verdad antes de las próximas elecciones”.

Para Muñoz Ledo, hay una “orgía de sangre” como si el crimen exigiera derecho de piso a las autoridades. “Sin territorio, ni pueblo ni gobierno, se desmorona el Estado-Nación, esta es la dimensión de nuestra crisis”, observó el político de izquierda. 

Junto con Cuauhtémoc Cárdenas, José Woldenberg, Clara Jusidman y Lorena Ruano, el expresidente de la Cámara de Diputados presentó la fundación Porfirio Muñoz Ledo Nueva República, una plataforma con la que buscan generar ideas, iniciativas y proyectos acorde a los retos del país.

Porfirio Muñoz Ledo lanzó su fundación Nueva República.

Y es que, a decir de Muñoz Ledo, la transición democrática que iniciaron hace 36 años, junto con Cuauhtémoc Cárdenas y otros pioneros, “ha sido secuestrada y de mala manera, en su lugar se ha instaurado un absolutismo estéril, la concentración de todos los poderes en una sola persona, el peor de los mundos posibles”.

“El porvenir está inscrito en la mente y voluntad de los pueblos. No hay otro camino que la intención, la experimentación, la pluralidad y el pensamiento científico tan denostado en estos tiempos. La polarización paraliza; el cambio enriquece a la nación”, concluyó.

TE RECOMENDAMOS LEER: 

1 Comment

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Síguenos en

Versión impresa

Don't Miss