Vie. Sep 22, 2023

Ted Kaczymski, condenado por matar a tres personas y herir a 20 más bajo el sobrenombre «Unabomber», murió en una prisión federal de Carolina del Norte alos 83 años.

Anteriormente estuvo en un centro de máxima seguridad ubicado en Colorado, pero fue trasladado a un centro médico en Carolina del Norte en diciembre de 2021 para que fuera tratado por problemas de salud.

Al momento la Oficina Federal de Prisiones no ha revelado las causas de la muerte, únicamente se dijo que fue encontrado al interior de su celda. El prisionero, por su alto nivel de peligrosidad, se encontraba en una zona de máxima seguridad.

¿Quién era Ted Kaczynski?

El asesino anónimo perfecto, como lo llama la Oficina Federal de Investigación (FBI), aterrorizó por más de dos décadas a la población estadounidense por su habilidad de elaborar bombas imposibles de rastrear y amenazar con colocarlas en toda clase de lugares.

Desde 1978 y durante 18 años, este graduado de la prestigiosa Universidad de Harvard había enviado 16 bombas ocultas en paquetes postales a diversas personas y empresas, en una ocasión logró matar a tres personas y herir a otras 23.

Sus primeros objetivos fueron académicos y personal de aerolíneas, lo que le valió al asesino el apodo de Unabomber (por «Bombardero de Universidades y Aerolíneas»).

Su hermano, clave para la captura

En septiembre de 1995, bajo promesa de que dejaría de enviar bombas, consiguió que The New York Times y The Washington Post publicaran un largo manifiesto en el que expresaba su odio a la tecnología y al mundo moderno.

Pero al leerlo, un residente de la costa este de Estados Unidos, David Kaczynski, vio en él una similitud con los antiguos escritos de su hermano Theodore, aislado de su familia durante años. Fue así que alertó al FBI y, en abril de 1996, se anunció su arresto.

Un diagnóstico de esquizofrenia paranoide no impidió que fuera juzgado y luego condenado a cadena perpetua en 1998, tras declararse culpable de los actos.

EL SOL DE MÉXICO

TE PUEDE INTERESAR:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *