Vie. Mar 1, 2024

Saltillo, Coahuila.- Unos 15 pacientes fueron trasladados al Hospital Materno Infantil de Saltillo desde el Hospital del Niño “Federico Gómez Santos”, que este viernes comenzó con el cambio de su sede tras más de 40 años de servicio. 

El Servicio Médico de Urgencias (SMU) acondicionó ambulancias para trasladar a los 15 pacientes uno por uno al Nuevo Centro Metropolitano de Saltillo, todos con la supervisión de un médico, una enfermera, paramédico y su familia.

De acuerdo con el subsecretario de Atención Médica en Urgencias de la Secretaría de Salud de Coahuila, Eric Varela Cortés, “todos ellos requerían el traslado en una unidad de urgencia avanzada sobre cuidados intensivos”.

15 niños fueron trasladados en ambulancias.

“Nosotros nos encargamos de hacer la transferencia con los mismos cuidados que tenían dentro del Hospital y aquí nos volvemos a coordinar con los médicos que ya los esperan en cada una de las áreas”, detalló. 

Si bien ya no hay niños en el Hospital del Niño, éste aún continúa dando consultas médicas hasta que complete su mudanza, lo que podría darse a partir de unos 10 días, cuando empezará el traslado de mobiliario y equipamiento.

La entrega de las instalaciones debió haber ocurrido desde enero de este año, según las proyecciones, y cuenta con distintas áreas como oncología, urgencias pediátricas y obstétricas, así como atención a quemados, entre otros. 

TE RECOMENDAMOS LEER: 

Un comentario en «Mudan a pacientes del Hospital del Niño»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *