Vie. Feb 23, 2024

Ciudad de México.- El cónsul de México en San Antonio, Rubén Minutti, reveló que los migrantes mexicanos encontrados asfixiados en un tráiler en Texas provienen de ocho estados distintos.

“Tenemos 27 personas fallecidas y dos hospitalizadas, presuntamente de nacionalidad mexicana. Provienen de las siguientes entidades: Guanajuato, Veracruz, Oaxaca, Estado de México, Zacatecas, Querétaro, Morelos y Ciudad de México”, precisó. 

En conferencia de prensa mencionó que de las personas hospitalizadas, una se encuentra en estado crítico y la otra estable, por lo que ya pudo ser puesta en contacto con su madre. Hasta ahora el consulado ha recibido más de 100 llamadas de familiares.

La tarde del lunes pasado fue encontrado un tráiler en San Antonio, Texas, con decenas de migrantes hacinados y asfixiados y hasta la última actualización suman 53 muertos por esta situación; 27 son mexicanos. 

El gobernador de Texas Gregg Abbott culpó de la tragedia al gobierno de Estados Unidos presidido por Joe Biden y volvió a insistir en que la política migratoria del país es demasiado laxa. 

Por la mañana, el comisionado del Instituto Nacional de Migración Francisco Garduño afirmó que el chofer del tráiler fue detenido después de que intentara hacerse pasar por uno de los sobrevivientes. 

TE RECOMENDAMOS LEER: 

Un comentario en «Migrantes mexicanos muertos en Texas son de 8 estados»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *