Mayo, el mes más violento de 2022

junio 20, 2022
1 min de lectura
La secretaria de Seguridad Pública, Rosa Icela Rodríguez.

Ciudad de México.- Con dos mil 833 homicidios dolosos, mayo se convirtió en el más violento de 2022 en México, según las cifras que este lunes proporcionó la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) Rosa Icela Rodríguez Velázquez.

Durante la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, la funcionaria presentó el informe de seguridad de mayo, mes en el que repuntaron los homicidios dolosos.

“En relación a los homicidios dolosos, aumentó entre abril y mayo, sin embargo, este mayo de 2022 es el más bajo desde hace cinco años”, atajó la secretaria de Seguridad tras reconocer el alza.

Desde el salón Tesorería de Palacio Nacional, Rosa Icela Rodríguez indicó que del promedio diario de 94 víctimas de homicidio en el período enero-mayo de 2019 se pasó a 84, lo que representa una reducción de 10.8%.

Seis estados siguen concentrando el 48% de los delitos de homicidio doloso de todo el país: Guanajuato, Michoacán, Estado de México, Baja California, Jalisco y Sonora.

En el caso de los 50 municipios prioritarios, se ha tenido un descenso en 33 municipios, que registraron una disminución de 28% en promedio; un municipio (Cuernavaca) se mantuvo estable y en 16 hubo un alza de 20.7% en promedio

“Hoy se trabaja con estrategia, con inteligencia y con acciones concretas para dar tiros de precisión a las estructuras criminales. Estamos en el camino correcto en el que se considera cero impunidad y cero corrupción”, puntualizó la funcionaria.

TE RECOMENDAMOS LEER:

2 Comments

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Síguenos en

Versión impresa

Don't Miss