Vie. Feb 23, 2024

Guadalajara, Jalisco.- La Fiscalía de Jalisco determinó que Luz Raquel Padilla, quien falleció hace más de un mes a consecuencia de quemaduras, fue quien escribió los mensajes amenazantes que se atribuían a su vecino y presunto agresor, Sergio “N”. 

A través de un video difundido en redes sociales, el fiscal estatal Luis Joaquín Méndez Ruiz dio a conocer que se realizaron distintos estudios, entre ellos, uno de grafoscopía hecho por el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, que resultó positivo a la escritura de Luz Raquel, no a la del acusado como su victimario.

“Al analizar la escritura plasmada en los muros y la escritura de Luz Raquel remitida por el agente del Ministerio Público, se encontraron suficientes similitudes gráficas para determinar que corresponden al mismo origen gráfico”, afirmó Quetzalli Meza, perito especialista en grafoscopía y documentoscopía.

Por otra parte, Sergio «N» consiguió la libertad condicional “a través de una suspensión condicional del proceso que lo marca el código en su artículo 191 código Nacional de procedimientos penales como una solución alterna al conflicto o al procedimiento”, según dijo el abogado defensor Ricardo Pulido.

“Se suspendió el proceso, se le fijaron unas obligaciones que debe de cumplir y durará con esas condiciones bajo 6 meses y si logra cumplir precisamente esas condiciones ya se determinará sobre su situación jurídica”, añadió el letrado sobre su cliente, vinculado a proceso desde el 26 de julio.

Además de eso, Sergio “N” deberá pagar unos 15 mil pesos como reparación del daño a la madre de Luz Raquel, quien es la víctima indirecta. 

El pasado 16 de julio Luz Raquel, madre de un niño autista, fue quemada viva en un parque de Zapopan, a pesar de que había solicitado un pulso de vida y denunciado en redes sociales las amenazas que, ahora, las autoridades dicen que ella misma escribió. 

TE RECOMENDAMOS LEER: 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *