Luisa María Alcalde será la titular de Gobernación

junio 19, 2023
1 min de lectura

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que a mediados de esta semana Luisa María Alcalde Luján tomará posesión como Secretaria de Gobernación tras la renuncia de Adán Augusto López, lo que representa un relevo generacional.

En su conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el mandatario dio a conocer su decisión de dejar a Alcalde Lujan a cargo de dicha secretaría.

“He tomado la decisión de nombrar de acuerdo a mis facultades como secretaría de Gobernación a Luisa María Alcalde, actual secretaría del Trabajo, en sustitución de Adán López Hernández que está en un asunto (político)”, dijo el presidente.

El presidente precisó que a mediados de esta semana Alcalde Luján tomara posesión del cargo.

«Va a empezar a ponerse de acuerdo con Alejandro Encinas, que es el encargado de despacho. Luisa María Alcalde Luján es joven, es muy importante pensar en el relevo generacional, dar oportunidad a los jóvenes. Además, Luisa María es abogada, ya fue legisladora», señaló el mandatario.

Subrayó que ella ha realizado un muy buen trabajo en la Secretaría a su cargo y recordó que gracias a su desempeño, se logró aprobar el aumento a los salarios mínimos.

Además, López Obrador expresó que con la designación de Alcalde «ya nos emparejamos, creo que ya hay más mujeres que hombres en el Gabinete, pero son mujeres con convicción, principios ideales y eso ayuda mucho».

Cabe recordar que este relevo se da debido a la renuncia de Adán Augusto López al cargo, luego que el pasado viernes decidiera buscar la precandidatura presidencial de la Republica, con el partido Morena.

Luisa Ma. Alcalde agradece a AMLO su nombramiento

Por su parte, Luisa Ma. Alcalde agradeció al presidente López Obrador por el nombramiento y la oportunidad en este nuevo cargo.

A través de su cuenta de Twitter, Alcalde Luján envió su mensaje asegurando que era un «honor» acompañar al mandatario en esta etapa de consolidación.

«Agradezco profundamente la confianza del presidente Andrés Manuel López Obrador al nombrarme Secretaria de Gobernación.

«Será sin duda, el honor de mi vida acompañarlo desde esa nueva responsabilidad en esta etapa fundamental para la consolidación de la Transformación”, escribió.

La ahora ex titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, apenas regresó este domingo de Ginebra, en Suiza donde estuvo como representante de México en las distintas actividades de la 111ª Conferencia Internacional de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

EL SOL DE MÉXICO

TE PUEDE INTERESAR:



4 Comments

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Síguenos en

Versión impresa

Don't Miss