Vie. Mar 1, 2024

Un enfrentamiento entre pobladores y presuntos miembros de un grupo delictivo en la comunidad de Texcapilla, en el municipio de Texcaltitlán, al sur del Estado de México, dejó como saldo 14 muertos, de acuerdo con la Fiscalía local.

Once de los fallecidos pertenecían a una célula delictiva, mientras los otros tres son mujeres que vivían en Texcapilla.

Los hechos se registraron la mañana de este viernes en una cancha deportiva y a un costado de la primaria de la comunidad, donde cientos de pobladores habrían retenido a sujetos armados que viajaban a bordo de varios vehículos.

Pese a la presencia de supuestos militares, se desató el enfrentamiento a balazos y machetazos entre los comuneros y presuntos delincuentes.

Los primeros reportes señalan que en este enfrentamiento habría muerto el jefe de la plaza de esta zona.

Usuarios de redes sociales difundieron videos del enfrentamiento, donde se observa a decenas de personas con armas de fuego y machetes, mientras se escuchan disparos de armas de fuego.

Otro de los video muestra que varias camionetas en las que se transportaban los presuntos delincuentes fueron incendiadas.

El Sol de México

TE RECOMENDAMOS LEER: 

Un comentario en «Llega a 14 la cifra de muertos por enfrentamiento en Texcaltitlán»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *