Juez federal absuelve a José Luis Abarca de caso Ayotzinapa

septiembre 14, 2022
1 min de lectura
José Luis Abarca Ayotzinapa

Este miércoles un juez federal dictó la sentencia absolutoria que vinculaba al exalcalde de Iguala José Luis Abarca Velázquez con la desaparición de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa ocurrida en el año 2014.

El abogado Alejandro Rosas Arellano explicó que fue el día martes 13 de septiembre cuando el juez les notificó del fallo luego de que no se encontraran pruebas sobre la posible participación de José Luis y de su esposa María de los Ángeles Pineda sobre lo ocurrido con los 43 normalistas.

Además la defensa del exalcalde de Iguala explicó que aunque esta sentencia absolutoria no le dará la libertad a José Luis Abarca, es un una clara muestra de que su cliente fue «acusado injustamente«.

Cabe recodar que José Luis Abarca fue detenido desde el pasado 4 de noviembre del 2014 y fue señalado como uno de los posibles autores intelectuales de la desaparición de los 43 normalistas.

Desde entonces su familia y sus abogados han asegurado que Abarca Velázquez es inocente, incluso al grado de denunciar una serie de irregularidades en torno a las declaraciones que hizo Alejandro Encinas Rodríguez, subsecretario de Derechos Humanos, en torno a su probable participación en la llamada Noche de Iguala.

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE

QT

1 Comment

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Síguenos en

Versión impresa

Don't Miss