Juez admite a trámite amparo de Caro Quintero

julio 22, 2022
1 min de lectura
El narcotraficante Rafael Caro Quintero durante su traslado a una prisión.

Ciudad de México.- El amparo que el narcotraficante Rafael Caro Quintero promovió contra su extradición a Estados Unidos fue turnado a un juez del Estado de México, quien lo admitió a trámite. 

El juzgado Séptimo de Distrito de Amparo en Materia Penal en el estado de Jalisco, con residencia en Puente Grande, concedió una suspensión de plano y remitió el juicio de amparo a un juez con sede en el Estado de México. 

“Ahora bien, toda vez que mediante auto de 16 de los actuales, la autoridad oficiante decretó la suspensión de plano, con fundamento en el artículo 126 de la Ley de amparo, se convalida la medida cautelar decretada por el declinante, a fin de que se dé cumplimiento”, indicó el nuevo juez. 

El juzgador determinó que la audiencia sobre el juicio de amparo se lleve a cabo hasta el viernes 26 de agosto, a las 10:00 horas. 

Caro Quintero, prófugo desde 2013, fue detenido el pasado 15 de julio en Sinaloa como parte de un operativo de la Marina y de la Fiscalía General de la República y posteriormente trasladado al penal de máxima seguridad del Altiplano. 

El fundador del cártel de Guadalajara era uno de los hombres más buscados por el FBI de Estados Unidos, que incluso ofrecía una recompensa de 20 millones de dólares para quien proporcionara información que sirviera para su captura. 

TE RECOMENDAMOS LEER: 
http://www.elcoahuilense.com/pais/tras-9-anos-profugo-cayo-el-narco-incomodo-rafael-caro-quintero/

Síguenos en

Versión impresa

Don't Miss