Jalisco suspende clases por sismo

septiembre 19, 2022
1 min de lectura
El turno vespertino de las escuelas en Jalisco quedó suspendido por el sismo. Foto: Secretaría de Educación.

Guadalajara, Jalisco.- La Secretaría de Educación de Jalisco suspendió las clases del turno vespertino luego del sismo de magnitud 7.4 que tuvo su epicentro al sur de Michoacán y que también se percibió en aquel estado. 

“Hace unos minutos se presentó un sismo en nuestro estado, razón por la cual en el turno vespertino se pueden suspender clases para facilitar la labor de supervisión de los edificios”, informó el secretario de Educación Juan Carlos Flores Miramontes. 

El funcionario solicitó a los maestros que ya tuvieran niños en las escuelas que permanecieran resguardados con ellos hasta que los padres de familia los recojan, esto debido a que el sismo ocurrió poco antes del cambio de turno.

“Vamos a estar muy al pendiente y les pedimos estar pendientes de las instrucciones de los órganos de Protección Civil”, señaló el secretario en un video difundido en las redes sociales de la dependencia.

De acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional, el movimiento telúrico ocurrió a las 13:05 horas y su epicentro se localizó a 63 kilómetros al sur de Coalcomán, en Michoacán. 

TE RECOMENDAMOS LEER: 

1 Comment

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Síguenos en

Versión impresa

Don't Miss