Inicia rehabilitación de corredores verdes en Monterrey; buscan combatir la emergencia climática

agosto 16, 2022
1 min de lectura
En Monterrey buscan combatir la emergencia por el cambio climático.

Con una inversión de 42 millones de pesos, el pasado 11 de agosto el gobierno de Monterrey arrancó la rehabilitación del Parque Lago, una obra que forma parte del programa Sistema de Parques y Corredores Verdes.

El nuevo complejo Parque Lago estará conectado por un Corredor Verde, el cual habilitará hasta 3 kilómetros de calles completas con arborización extrema. En tanto, en las 8 hectáreas que conforman el Parque Lago se plantarán 800 árboles nativos nuevos, lo que beneficiará directamente a una población de 120 mil habitantes.

El presidente municipal, Luis Donaldo Colosio Riojas, acompañado por la secretaria de Desarrollo Urbano Sostenible, Laura Ballesteros Mancilla, colocaron la primera piedra de lo que será el nuevo parque en la zona norponiente de la capital de Nuevo León, la cual aglutina al 60% de la población de la ciudad.

“La ciudad tiene la obligación de crecer de la manera que se pueda ocupar de su gente, la ciudad debe de cuidar a su gente, ayudarlos y, sobre todo, acercándoles las cosas que necesita nuestra familia todos los días”, detalló Colosio.

Al presentar el proyecto, el edil explicó que el nuevo sistema de parques y corredores verdes inició en la zona norponiente de la ciudad, debido a que es la más afectada por la mala calidad del aire, un problema que deriva principalmente de la escasez de arborización, de áreas verdes y una flora que pueda repoblar y reactivar una reversión climática positiva.

Para la primera etapa de construcción se desarrollará la Zona 1 del complejo, en donde se concentran áreas para niños con juegos y mobiliario de primera calidad; áreas de contemplación con mobiliario de descanso; zonas equipadas con meses de picnic y ajedrez.  Los trabajos de la primera etapa finalizarán la primera semana de Noviembre.

La próxima fase por construir, actualmente en licitación, será en la Zona 2, la cual contempla una cancha multiusos, canchas de basquetbol, una cancha infantil, una zona de pentatlón, gimnasio al aire libre y otros programas que se encuentran en revisión.

Ballesteros Mancilla precisó que esta será la primera gran obra del Sistema de Parques y Corredores Verdes, un programa emblemático del Acuerdo Verde por Monterrey, el cual busca crear iniciativas que contribuyan en beneficio del medio ambiente.

Además de la rehabilitación del Parque Lago, el programa de Parques y Corredores Verdes cuenta con otros 18 proyectos de parques, los cuales sumarán un total de 94 hectáreas de área de parque rehabilitada y más de 73 km de calles completas con arborización extrema, con lo que se espera que se añadan al inventario municipal de árboles más de 20 mil ejemplares.

TE RECOMENDAMOS LEER: 

1 Comment

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Síguenos en

Versión impresa

Don't Miss