Jue. Feb 29, 2024

Minutos de pánico fueron los que se vivieron este miércoles al interior de la Refinería Olmeca, Dos Bocas en el municipio de Paraíso, Tabasco luego de que se registrara el incendio de una pipa que estaba cargando combustible cerca de un compresor.

La unidad se encontraba en la planta de HDN, perteneciente a la empresa MEPI, subcontratada de Samsung. Ante la situación, arribaron paramédicos y bomberos, en tanto que el personal fue retirado del lugar. Informes preliminares hablaban de que había cinco personas lesionadas.

Fue a través de redes sociales que trabajadores compartieron el incendio y las maniobras que personal de seguridad realizaba para sofocar las llamas.

Según sus versiones, se escucharon dos explosiones en el complejo industrial, lo que provocó que los servicios de emergencia de Petróleos Mexicanos (Pemex) se trasladaran a la zona de los hechos.

En uno de los clips se muestra cómo el contenedor de la pipa se encuentra envuelto en llamas, así como el paso de unidades, entre ellas, una ambulancia.

La noticia causó conmoción entre los habitantes de la zona del municipio costero, sin embargo, señalaron que no pasó a mayores, aunque la Protección Civil no ha emitido comunicado alguno acerca de lo que ocurrió.

El siniestro logró ser controlado a tiempo y el reporte final fue que no hubieron daños ni personas lesionadas.

Habrá que esperar información oficial: Guillermo del Rivero

Al respecto, el secretario de Gobierno de Tabasco, Guillermo del Rivero León, confirmó una explosión al interior de la refinería Olmeca ubicada en Dos Bocas, Paraíso, aunque sin mayores datos acerca del incidente.

A su salida del Congreso de Tabasco, donde entregó la medalla al mérito por la Defensa del Medio Ambiente, señaló que habrá que esperar la información oficial para saber qué pasó realmente.

Cuestionado sobre la posibilidad de muertos o heridos, el funcionario estatal insistió en que de momento no tenía más para compartir con la prensa.

«Sólo tengo conocimiento de que hubo una explosión, pero no tengo más detalles. Vamos a esperar información oficial», acotó.

El Sol de México

TE RECOMENDAMOS LEER: 

Un comentario en «Incendio en Refinería de Dos Bocas prende las alertas»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *