Lun. Feb 26, 2024

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció este miércoles que alista medidas para pasar de la austeridad republicana a la pobreza franciscana para generar ahorros desde el Estado e invertir en el desarrollo y en apoyos a la gente más necesitada. 

“Les adelanto que ya vamos a pasar de la fase de la austeridad republicana a una fase superior que es la de la pobreza franciscana, porque tengo reunión mañana con el gabinete y vamos a llevar a cabo medidas de austeridad adicionales”, reveló durante la conferencia de prensa matutina. 

Desde el salón Tesorería de Palacio Nacional, el mandatario federal explicó que se van a reducir los viajes al extranjero de los funcionarios, para lo cual se va a priorizar la comunicación por teléfono y videoconferencias para evitar gastos como los viáticos.

“Vamos a alcanzar más en el plan de austeridad, independiente de lo que tiene que ver con poderes autónomos, es austeridad republicana de Estado para seguir manteniendo ahorros, para seguir sin deuda, sin solicitar deudas adicionales, sin aumentar impuestos o el precio de la gasolinas”, precisó. 

Afirmó que desde que comenzó su gobierno no se ha comprado “ni un solo” vehículo nuevo, la camioneta más reciente en la que se moviliza es de 2018 y ya tiene 280 mil kilómetros. “Tenemos camionetas de 400 mil kilómetros y 10 años de uso. Estamos dando mantenimiento y no me han dejado tirado en las giras”, dijo.

TE RECOMENDAMOS LEER: 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *