Vie. Mar 1, 2024

Ciudad de México.- En el marco del informe El Pulso de la Salud de cada martes, durante la conferencia matutina en Palacio Nacional, el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador anunció la nueva convocatoria internacional para contratar a médicos especialistas y subyugar el déficit de doctores que tiene el país.

El director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto, explicó que esta nueva convocatoria contempla 749 vacantes en 43 especialidades, las cuales se distribuirán en 54 hospitales en 13 estados : Sonora, Chihuahua, Baja California, Zacatecas, Baja California Sur, Hidalgo, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Veracruz, Campeche y Chiapas.

Enfatizó que el objetivo es contratar a profesionales de la salud, no solo de Cuba, sino de cualquier parte del mundo, por lo que Robledo Aburto indicó que los requisitos son dominio del idioma español, pasaporte vigente, título y cédula de la especialidad, CV, y carta del último empleador.

Detalló que la Convocatoria Internacional para Médicos Especialistas comenzará a partir del primer minuto del 12 de octubre y se podrá realizar a través del portal web: médicosespecialistas.gob.mx.

Cabe destacar que en dicha Convocatoria Internacional Zoé Robledo puntualizó que también podrán postularse médicos mexicanos para las más de 700 vacantes disponibles.

Convocatoria Nacional para Médicos y Enfermas

El director del IMSS informó además que se abrirá también una convocatoria completamente nacional para contratar a médicos generales y personal de enfermería.

Indicó que el registro comenzará también a partir del 12 de octubre pero a través de la página www.gob.mx/imss-bienestar.

Ésta se aplicará en 5 estados, Nayarit, Tlaxcala, Sonora, Baja California Sur y Campeche y contempla un total de 1 mil 750 vacantes de médicos generales, 550 enfermeras especialistas y 1 357 técnicas de enfermería.

Además, Zoé Robledo indicó que se considerará en el proceso de selección a aquel personal de salud que participó en áreas de atención médica durante la pandemia de covid-19.

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR

QT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *