Lun. Feb 26, 2024

Cuautla, Morelos.- La Fiscalía General del Estado de Morelos giró una ficha de búsqueda para encontrar a dos hombres y dos mujeres que están señalados con la agresión que terminó en la muerte de Margarita Ceceña, mujer quemada viva el 1 de julio pasado. 

A través de un comunicado, la dependencia anunció que la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución del Delito de Feminicidio se encargará de las pesquisas sobre los hechos ocurridos en el poblado Ex Hacienda El Hospital en el municipio de Cuautla. 

Confirmó que los agresores son familiares que llegaron a una tienda de abarrotes donde estaba Margarita con su madre, sus tres hijos, su madre y una prima, quienes fueron testigos del momento en que Primitivo “N” les roció gasolina a ella y a un menor de 14 años. 

Después le prendió fuego a Margarita y eso le ocasionó lesiones por quemadura en el 80% del cuerpo, tras lo cual fue trasladada en un automóvil particular al Hospital general de Cuautla y posteriormente canalizada al Instituto Nacional de Rehabilitación (INR) en la Ciudad de México en donde perdió la vida el 24 de julio.

“Los hechos se conocieron el 02 de julio a partir de la denuncia presentada por la madre de la afectada quien acudió a la Fiscalía Oriente, y no se cuenta con reporte sobre los hechos por parte de ninguna autoridad municipal, estatal ni del hospital donde fue internada inicialmente”, reveló la Fiscalía estatal.

A partir de la denuncia de la señora Andrea, madre de la víctima, se inició la carpeta de investigación, se integraron las periciales y declaraciones de diferentes personas, y el 04 de julio se dictaron las medidas de protección en el domicilio de la afectada. 

Hay órdenes de aprehensión en contra de quienes fueron identificados como María de la Cruz “N”, Nataly “N”, Leobardo “N” y Primitivo “N” por homicidio calificado en grado de tentativa y se remitió el desglose al Ministerio Público Especializado en Adolescentes para continuar en contra de una menor de edad participante.

A partir de este martes, y derivado del deceso de Margarita, la Fiscalía buscará continuar con el proceso por el delito de feminicidio y la Fiscalía General del Estado de Morelos emitió la ficha de búsqueda para todos los posibles participantes, al ser considerados como sustraídos de la acción de la justicia.

TE RECOMENDAMOS LEER: 

Un comentario en «Giran órdenes de aprehensión por caso de Margarita Ceceña»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *