Lun. Feb 26, 2024

Michoacán.- Tras los bloqueos que civiles armados llevaron a cabo esta mañana en los accesos a Nuevo San Juan Parangaricutiro, en Michoacán, fuerzas federales y estatales montaron una base de operaciones y tomaron el control de la seguridad. 

Aproximadamente a las 06:00 horas, un grupo de sujetos armados instalaron camiones de carga en las entradas al pueblo purépecha para bloquear el paso, sobre la carretera San Juan Parangaricutiro-Uruapan. 

Es por ello que cerca de 2 mil elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán, del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional arribaron al municipio y liberaron los caminos, sin que se haya reportado algún enfrentamiento. 

Después, con un fuerte operativo encabezado por el titular de la SSP, José Alfredo Ortega Reyes, las autoridades instalaron una Base de Operaciones Interinstitucionales en dicho municipio y tomaron el control total de la seguridad. 

Ésta es la tercera ocasión que las fuerzas estatales intentan tomar el control de esta zona, no obstante, siempre se topaban con más bloqueos carreteros e incluso con el incendio de vehículos por supuestos grupos de autodefensa.

Los cárteles Jalisco Nueva Generación (CJNG), La Familia Michoacana y Los Caballeros Templarios son algunas de las organizaciones criminales que operan en el estado gobernado por Alfredo Ramírez Bedolla. 

TE RECOMENDAMOS LEER: 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *