Lun. Feb 26, 2024

Nuevo León.- El cuerpo de Debanhi Escobar comenzó a fue exhumado este viernes 

en el municipio de Galeana, tal como lo anticipó el gobierno federal para homologar los estudios forenses. 

Poco después de las 9 de la mañana varias camionetas de diversas corporaciones llegaron al panteón del municipio de Galeana, que fue acordonado por policías mientras se hacía la extracción de los restos de la joven.

Si la Fiscalía estatal hubiera realizado su trabajo bien desde un principio la exhumación no hubiera sido necesaria, afirmó el padre de Debanhi, Mario Escobar Salazar. 

“¿Qué necesidad de haber llegado a este punto si se pudieron hacer bien las cosas desde un principio?”, expresó a medios afuera del panteón y consideró que esto puede ser un parteaguas. 

“Yo pienso que ella hubiera querido esto porque fue una persona luchadora que buscaba la verdad, le diré que haré lo posible por encontrar esta verdad que ella siempre buscó”, añadió. 

Debanhi Escobar desapareció a principios de abril después de haber ido a una fiesta y su cuerpo se encontró dos semanas después dentro de la piscina del motel Nueva Castilla. 

La Fiscalía informó que la autopsia indicaba que la joven de 18 años había caído y se había golpeado la cabeza; sin embargo, un estudio independiente apuntó diversas lesiones e incluso muestras de abuso sexual. 

TE RECOMENDAMOS LEER: 

Un comentario en «Exhuman cuerpo de Debanhi Escobar»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *