Lun. Feb 26, 2024

Ciudad de México.- El político panista Ricardo Anaya presentó el top 5 de lo que catalogó como las mentiras del presidente Andrés Manuel López Obrador, a casi cuatro años de su sexenio y en el marco del Cuarto Informe de Gobierno, que es el próximo 1 de septiembre. 

La primera promesa incumplida se refiere al precio de la gasolina, que con Morena volvería a costar $10 el litro, sin embargo, ronda en los $22; la segunda es la frase “primero los pobres”, sector que ha aumentado en cuatro millones más y muchos en pobreza extrema. 

“Tercera mentira, no sólo no ha crecido la economía, por primera vez en mucho tiempo la economía es más pequeña de lo que era cuando empezó el sexenio hace 4 años. Además, los mexicanos están resintiendo en su bolsillo los terribles efectos de la inflación”, mencionó.

Acabar con la corrupción fue otra promesa que no se cumplió con los casos de Pío y Martín, los hermanos del presidente López Obrador que fueron captados recibiendo miles de pesos en efectivo, así como la residencia en Texas en donde vivió José Ramón, el hijo del presidente, bautizada como la casa gris.

“El desabasto de medicinas es generalizado y todo el mundo nos sabe”, señaló como la quinta mentira y recordó que el presidente prometió que no iban a faltar medicinas o se dejaría de llamar Andrés Manuel. 

“La gente está harta, cansada de promesas incumplidas, pero a pesar de todo, México es más grande que sus problemas, a pesar de gobernantes incompetentes.  Que el informe presidencial pase de ser la autoalabanza del presidente a lo que siempre debió ser: la rendición de cuentas a los ciudadanos, de frente y con la verdad”, terminó.

TE RECOMENDAMOS LEER: 

Un comentario en «Éste es el top 5 de las mentiras de AMLO, según Anaya»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *