Enfrentamiento deja 12 muertos en El Salto, Jalisco

junio 23, 2022
1 min de lectura
Imagen de Elizabeth Ibal/El Occidental

El Salto, Jalisco.- 12 muertos, entre ellos, cuatro policías, fue el saldo de un enfrentamiento entre civiles armados y elementos de Seguridad Pública en la colonia San Lorenzo de la colonia El Salto, en Jalisco.

Tras la balacera, el fiscal general del estado, Luis Joaquín Méndez Ruiz, explicó que se recibió el reporte al 911 de que sujetos armados estaban ingresando a personas a un domicilio en dicho sector, por lo que la policía municipal se movilizó.

Fue así que una patrulla llegó a la calle Medellín y, tras rodear la casa del número 34, uno de los agentes llamó a la puerta, la cual abrió una mujer que aseguró que el reporte era falso, sin embargo, enseguida comenzó la balacera.

“Es en ese momento se da la agresión en contra de los compañeros, incluso refieren que algunos jalándolos al interior del domicilio para consumar la agresión”, indicó a medios el fiscal.

“Posteriormente llega otra unidad de El Salto y de la Secretaría de Seguridad a brindar el apoyo. Es cuando se hace el intercambio de balas. Ahí las 4 bajas más, que son de los posibles causantes”, añadió.

En la finca contigua encontraron además los cuerpos de un hombre y de una mujer que participaron en el tiroteo inicial y armamento. Además, se liberó a dos personas que estaban privadas de la libertad.

A través de su cuenta de Twitter, el gobernador Enrique Alfaro mencionó que la Fiscalía “sigue procesando el lugar y en cuanto termine esa labor se dará a conocer el corte final, por lo que esta información todavía es preliminar”.

Imagen de Elizabeth Ibal/El Occidental

TE RECOMENDAMOS LEER:

1 Comment

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Síguenos en

Versión impresa

Don't Miss