Lun. Feb 26, 2024

La Guardia Costera de Estados Unidos informó que un vehículo operado por control remoto (ROV) descubrió un campo de restos en el área de búsqueda cercana al naufragio del Titan, y en los últimos minutos se confirmó que se trata del marco de aterrizaje y una cubierta trasera del submarino.

Según los expertos submarinistas, la primera impresión es que el sumergible habría sufrido una implosión mientras descendía para visitar los restos del Titanic. El comando unificado está evaluando la información proporcionada por los expertos. La Guardia Costera había mencionado anteriormente que la operación de búsqueda y rescate aún estaba en curso.

En la zona de las ruinas del Titanic se encuentran al menos nueve barcos de búsqueda y se ha desplegado el robot francés de aguas profundas Victor 6000, y el buque canadiense Horizon Arctic también ha enviado su propio ROV, que se encuentra en el fondo del mar.

La Guardia Costera de Estados Unidos tenía programada una conferencia de prensa a las 3 de la tarde para compartir las últimas conclusiones de la operación de búsqueda del submarino Titan.

Ahí explicaron descubrimiento se produjo cuando un vehículo operado por control remoto (ROV) de la Guardia Costera encontró un campo de restos en el área de búsqueda cerca del naufragio del Titanic.

TE PUEDE INTERESAR:


Un comentario en «Encuentran escombros del sumergible Titán en la zona de hundimiento del Titanic»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *