Empresas dedicadas a las  TIC´s deben mejorar la seguridad para niñas y jóvenes

agosto 22, 2022
1 min de lectura
Claudia María Rincón Pérez, fundadora y presidenta de Soluciones Tecnológicas Especializadas y Factoría IT.

De acuerdo con Claudia María Rincón Pérez, fundadora y presidenta de Soluciones Tecnológicas Especializadas y Factoría IT, las empresas mexicanas enfocadas a las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) deben mejorar la seguridad en línea para niñas y jóvenes.

Lo anterior en apego al llamado de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), asimismo, agregó que a nivel global 48% de las mujeres utilizan internet, mientras que en el caso de los varones el porcentaje es de 55 por ciento, por lo que la brecha global es de 12.5 por ciento, y resaltó que el caso de nuestro país no es diferente  de acuerdo a una encuesta del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

“La última Encuesta realizada por el Inegi sobre Disponibilidad y Uso de Internet en los Hogares deja ver que el caso de nuestro país no es diferente, ya que en 2021 se contabilizaron más de 88 millones de usuarios de internet, de los cuales, el 74.8% fueron mujeres de nivel primaria en adelante, en contraste con el 76.5% correspondiente a los hombres”, añadió.

Para Rincón Pérez estas diferencias reducen las oportunidades de niñas y jóvenes para acercarse a campos de estudios en ingeniería, matemáticas, tecnología o ciencia, y recordó que desde años atrás ha impulsado iniciativas para generar ambientes de equidad en el mercado laboral, ejemplo de ello son las compañías que lidera, ya que el 40% de la plantilla está compuesta por personal femenino.

Su empresa de Soluciones Tecnológicas Especializadas opera más de 200 mil equipos a nivel nacional, divididos en Servicios Administrados de Infraestructura Tecnológica y bajo contrato de mantenimiento preventivo y correctivo.

Por otra parte, Factoría IT opera más de 100 mil dispositivos conectados bajo contratos de servicio y da vida a al menos 600 millones de páginas impresas anualmente en contratos de servicios administrados, para lo cual posee un equipo de profesionales.

Rincón Pérez cuenta con una trayectoria de 20 años es pionera en la combinación del Escritorio Digital y el sistema Open Source, que en conjunto maximizan recursos para el usuario final al generar ahorros y soluciones integrales en un modelo flexible y seguro.

TE RECOMENDAMOS LEER: 

1 Comment

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Síguenos en

Versión impresa

Don't Miss