Ellos eran los cinco millonarios que murieron en el Titán

junio 22, 2023
minutos de lectura

Tras la información dada por la Guardia Costera de EU respecto a que los restos hallados en la zona donde está el Titanic corresponden al submarino Titán, se confirmó la muerte de los cinco tripulantes en una implosión catastrófica.

Los últimos tripulantes de Titán eran:

Hamish Harding

Piloto, magnate, explorador y licenciado británico en Ciencias Naturales e Ingeniería Química en la Universidad de Cambridge. Tenía a su haber varios récords Guinnes, entre ellos, en 2021 se sumergió con otro explorador, Victor Vescovo, hasta los abismos de la Fosa de las Marianas.

Además, el año pasado viajó al espacio en el cohete de Blue Origin, New Shepard, en un vuelo de 10 minutos, siendo la quinta misión tripulada por la empresa del magnate Jeff Bezos lanzada de forma exitosa. Antes del suceso, compartió en redes sociales su emoción por ver los restos del Titanic.

“Estoy orgulloso de anunciar finalmente que me he sumado a la Expedición OceanGate para su Misión RMS TITANIC como especialista de misión en el submarino que baja al Titanic“, expresó.

Stockton Rush

El CEO de OceanGate Expeditions, se graduó en ingeniería aeroespacial en Princeton en 1984. En una entrevista concedida a Smithsonian Magazine en 2019, comentó que nunca pudo superar su sueño infantil de convertirse en astronauta. Tras su paso por la universidad, se trasladó a Seattle, donde se desempeñó como ingeniero de pruebas de vuelo en el programa F-15. Rush fundó OceanGate en 2009 con el objetivo de “aumentar el acceso a las profundidades oceánicas a través de la innovación”.

“El futuro de la humanidad está bajo el agua, no en Marte (…) Tendremos una base bajo el agua (…) Si destrozamos este planeta, el mejor bote salvavidas para la humanidad es bajo el agua”, señaló a Estrada.

Shahzada Dawood y Sulaiman Dawood

Dawood es un empresario multimillonario paquistaní. Figura como fidecomisario del Instituto SETI, organización de investigación sin fines de lucro sobre la vida y la inteligencia en el universo, según consignó El Comercio. Además, ocupaba el cargo de vicepresidente en Engro Corporation, unos prestigioss compañía pakistaní dedicada a la energía y la tecnología. En pararelelo, colabora con Prince’s Trust International y The British Asian Trust, instituciones creadas por el rey Carlos III. Junto a él se encontraba su hijo Sulaiman Dawood, de tan solo 19 años.

Paul-Henry Nargeolet

Francés de 77 años y apodado como “Sr Titanic” debido a los largos periodos de tiempo que ha pasado en el naufragio, superando a cualquier explorador. Nargeolet sirvió durante 20 años en la Armada Francesa hasta su retiro en 1986 con el rango de comandante. Tras ello, se unió al Instituto Francés de Investigación y Explotación del Mar. Fue mientras desarrollaba esa labor que conocería su gran obsesión por el colosal transatlántico hundido en 1912, siendo su primera expedición de recuperación del Titanic en 1987.

Desde ese entonces, el francés participó y dirigió numerosas expediciones, completando docenas de inmersiones y supervisando la recuperación de miles de artefactos, incluida una parte del navío de cerca de 20 toneladas.

TE PUEDE INTERESAR:

3 Comments

  1. Jugar a Sweet Bonanza haciendo depósitos por dinero es muy divertido, especialmente porque, no tienes que hacer grandes apuestas. Esto permite inmediatamente a los participantes estirar su dinero y gastarlo en pequeñas porciones a diferentes niveles. De este modo, podrás jugar todo el tiempo que quieras sin preocuparte de quedarte sin dinero en tu cuenta. Sweet Bonanza https://sweet-bonanza-xmas.com/es/ es fácil de ganar, por lo que este juego es amado por millones de personas.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Síguenos en

Versión impresa

Don't Miss