Lun. Feb 26, 2024

El exgobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón –conocido como “El Bronco”–, salió la mañana de este jueves del Doctors Hospital, donde estaba recuperándose de una cirugía de colon realizada el 28 de mayo último y luego de que un juez le otorgara el arraigo domiciliario.

De acuerdo con el diario Reforma, el exmandatario abandonó el centro médico alrededor de las 11:50 horas, en silla de ruedas y acompañado de su abogado, con quien subió una camioneta Chevrolet de color gris.

Jaime Rodríguez continuará en arraigo domiciliario su proceso penal por delito electoral, derivado de que usó a más de 500 funcionario para que recolectaran las firmas para validar su candidatura independiente presidencial en 2018.

“El Bronco”, quien fue el primer gobernador independiente en el país, fue arrestado el 15 de marzo pasado y recluido en el penal de Apodaca –que él mismo inauguró durante su gestión–, pero desde entonces ha presentado problemas de salud, particularmente de colon.

El 1 de mayo fue llevado al Hospital Universitario en Monterrey por una diverticulitis aguda; el 20 de mayo se le intervino quirúrgicamente por dicho padecimiento y para extraerle dos tumores precancerígenos y el 28 de mayo volvió a ser operado.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *