Dos “corcholatas” decoran Coahuila

junio 26, 2022
1 min de lectura
Barda apoyando a Claudia Sheinbaum en Coahuila.

El Coahuilense

Torreón, Coahuila. 26 de junio (apro).- Los aspirantes a la sucesión presidencial por el partido Morena, Claudia Sheinbaum y Adán Augusto López Hernández, acapararon la imagen urbana de la Comarca Lagunera desde la noche del viernes, cuando decenas de bardas y espectaculares de apoyo aparecieron en carreteras y vialidades.

Este domingo, los morenistas realizan una “asamblea” con el objeto de iniciar la organización de su participación electoral el próximo año en Coahuila, cuando se elija gobernador del estado. Para el evento, que se realiza en Francisco I Madero, se ha convocado a la plana mayor del morenismo.

Sheinbaum, quien es jefa de gobierno de la Ciudad de México, es la que cuenta con más impactos visuales por la cantidad de bardas y espectaculares que desde el Aeropuerto Internacional de Torreón “Francisco Sarabia” y al paso por las vialidades y ejidos por los que transitará hacia la exhacienda de Chávez, se colocaron desde el pasado viernes.

Las bardas rezan: “para que siga la transformación #EsClaudia” y una bienvenida en Madero, dice: “Te AMLO (con la o en forma de corazón) Claudia. Bienvenida a Coahuila”.

Los panorámicos a favor del secretario de Gobernación, Adán Augusto López, muestran su fotografía y la leyenda “Coahuila va con Adán”.

El 12 de mayo, en Toluca, Estado de México, un episodio idéntico se dio en carreteras y vialidades, promoviendo la imagen de quienes aspiran a la sucesión presidencial.

La promoción personalizada ha sido cuestionada por partidos de oposición y autoridades electorales que han abierto una investigación por probable violación a las disposiciones que prohíben la promoción anticipada. En tanto, dentro de Morena, el líder de bancada en el Senado, Ricardo Monreal, ha lanzado alertas a “las corcholatas” por esas prácticas advirtiendo que pueden perder el derecho a participar en la contienda de 2024.

TE RECOMENDAMOS LEER:

1 Comment

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Síguenos en

Versión impresa

Don't Miss