Lun. Feb 26, 2024

Torreón, Coahuila.- Un hombre denunció negligencia en el Hospital General de Torreón, donde debía ser atendida su hermana, quien terminó dando a luz en la banqueta del área de urgencias, de acuerdo con El Sol de la Laguna. 

El medio cita a Alejandro Collazo Placencia, cuya hermana Diana Monserrat, una joven de escasos 20 años, llegó al centro médico con dolores de parto el jueves pasado, se le entregó un turno y se le pidió salir a caminar mientras esperaba por ser atendida. 

“Como a las 2 de la tarde llegaron mi mamá y mi hermana al hospital, les dan un turno, el número 4 y les dicen ahí en Urgencias que se tienen que esperar”, contó al medio.

“Lo que me llama la atención es que mi hermana les dice que la fuente se le reventó en la mañana en la casa, era una urgencia obviamente, pero la doctora le dijo que se tenía que esperar a su turno, que no la podían pasar”, añadió. 

Dos horas después, los dolores se habían intensificado y aún así no la atendieron, bajo el argumento de que todavía faltaba más tiempo para el momento del parto, aun cuando la madre de la joven exigía que la atendieran lo antes posible.

“La doctora la mandó a caminar porque según ella aún tenía 2 de dilatación. Estando afuera eran muchos los dolores, hasta que no pudo más y dio a luz afuera del hospital”, relató y reprochó que nadie del hospital se acercara a brindarles ayuda. 

“Afortunadamente cayó la bebé en las manos de mi mamá, duraron 15 minutos recargadas en la pared, de pie, gracias a Dios se acercaron dos señoras para ayudar, porque nadie las auxilió hasta después de 20 minutos”, agregó. 

El denunciante reprochó que tanto doctores como enfermeros salieron a grabar en lugar de ayudar, lo que consideró una “negligencia tremenda” y creyó necesario denunciar para que no se repitan situaciones como la suya. 

Lee la nota original en El Sol de la Laguna

TE RECOMENDAMOS LEER: 

2 comentarios en «Denuncia posible negligencia en hospital de Torreón»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *