Vie. Feb 23, 2024

El líder vitalicio del partido Movimiento Ciudadano, Dante Delgado Rannauro, afirmó que el presidente Andrés Manuel López Obrador quiere “involucrarse” con sus iniciativas en el proceso electoral del 2 junio próximo.

Al concluir la primera reunión para elegir a sus candidatos al Congreso federal, Delgado dijo que los partidos que representan “a la vieja política” (PRI y PAN) siempre caen en “las provocaciones” de López Obrador y subrayó que este paquete de iniciativas “las está generando solamente para involucrarse en el proceso electoral”, afirmó.

“El presidente está fuera de la boleta, pero quiere meterse, y lo meten las fuerzas tradicionales. Movimiento Ciudadano no caerá en ese juego. Llamó la atención de la sociedad: el presidente es marrullero, el presidente juega y está jugando con las fuerzas tradicionales”, indicó.

Añadió que su partido “va a valorar todas las iniciativas”, aunque anticipó que “ese ejercicio que está acreditando Andrés Manuel es para involucrarse en el proceso electoral y ya, inmediatamente tomaron la decisión de que así sea las fuerzas de la vieja política (PRI y PAN),”.

Aunque insistió en que se tienen que evaluar las propuestas del presidente, dijo que “se tiene que dejar de lado” o si no, “se va a permitir que el presidente esté metido en la campaña”.

Además, subrayó que López Obrador siempre quiere marcar la agenda aún cuando la legislación electoral se lo impide y “la vieja política siempre cae”, reprochó.

“Han dejado de ser tiburones para ser pequeños charales, es increíble que juegue con ellos”, ironizó el líder emecista.

Dante Delgado pone a su hijo como aspirante al senado

Por otro lado, los liderazgos de MC se reunieron la tarde de este lunes para elaborar la lista de candidatos al Congreso federal y en dicho encuentro se pactó que el hijo del propio Dante Delgado, Alfonso, vaya en la lista de aspirantes a senadores.

Aunque Delgado dijo que los perfiles de los aspirantes están siendo valorados, El Sol de México tuvo conocimiento que se llamó a un receso en el cónclave emecista ante la falta de acuerdos para elaborar la lista.

No obstante, se sabe que existe consenso para que el hijo de Delgado Rannauro sea el candidato al Senado por su partido en Veracruz.

Otras controversiales propuestas que están en la mesa del partido naranja y que se confirmarán este martes por la tarde al reanudar sus trabajos son: la candidatura de la experredista Alejandra Barrales como senadora por la Ciudad de México; por Quintana Roo el actor y empresario, Roberto Palazuelos y por Nuevo León, Luis Donaldo Colosio Riojas, alcalde de Monterrey e hijo del finado candidato presidencial priista Luis Donaldo Colosio Murrieta.

También, se confirmaron las candidaturas a las gubernaturas de Ciudad de México, en la que estará Salomón Chertorivski; por Guanajuato, Yulma Rocha; por Jalisco a Pablo Lemus y, por Yucatán, Vida Gómez.

También causó revuelo e indignación que, pese a las manifestaciones de respaldo por su trabajo desempeñado en el Congreso, no se les permitió el derecho a reelegirse a la senadora Patricia Mercado ni a la diputada Martha Tagle.

El Sol de México

TE RECOMENDAMOS LEER: 

Un comentario en «Dante Delgado acusa a AMLO de querer meter mano en las elecciones»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *