Dan 52 años de cárcel a feminicidas de Abril Pérez

mayo 19, 2023
1 min de lectura

Un tribunal de enjuiciamiento ha dictado sentencia de 52 años y 6 meses de prisión contra Rodolfo Daniel Banderas y Juan Carlos Rodríguez, quienes son considerados los autores materiales del feminicidio de Abril Pérez Sagaón. 

El crimen ocurrió el 25 de noviembre de 2019 en la Ciudad de México, cuando dos individuos en una motocicleta se acercaron al vehículo en el que viajaba Abril Pérez Sagaón junto a sus dos hijos y dispararon en varias ocasiones. Aunque fue trasladada a un hospital, falleció debido a las graves heridas.

Después del asesinato, la policía de la Ciudad de México detuvo a Juan Carlos Ortiz y Rodolfo Daniel Banderas como autores materiales del homicidio. Durante la investigación, Juan Carlos Ortiz declaró que el exesposo de Abril Pérez Sagaón, Juan Carlos García, quien era un directivo de Amazon, le ofreció 180,000 pesos para cometer el crimen.

Hasta la fecha, Juan Carlos García se encuentra prófugo de la justicia y es considerado el principal sospechoso de ordenar el asesinato de Abril Pérez.

La relación entre Abril Pérez Sagaón y su esposo Juan Carlos García presentó problemas serios hace 10 años, principalmente debido a problemas de celos. 

A pesar de intentar terapia de pareja, la situación no mejoró y se registraron episodios de violencia, incluyendo un incidente en agosto de 2018 en el que Juan Carlos intentó estrangular a Abril. 

A partir de ese momento, Abril consideró hablar con sus hijos y su esposo sobre la posibilidad de un divorcio o separación debido a la insalvable situación. Sin embargo, decidió aguantar por sus hijos y para evitar romper su matrimonio.

1 Comment

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Síguenos en

Versión impresa

Don't Miss