Sáb. Dic 2, 2023

La firma especializada en movilidad y logística, Grupo Traxión, llevó a cabo el timbrazo para conmemorar cinco años de ser listada en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) y consolidarse como la más grande en América Latina.   

A 5 años de convertirse en una empresa pública Traxión informó, a través de un comunicado que ha evolucionado y se ha posicionado como una de las empresas líder en temas de movilidad, logística y cadena de suministro, con un crecimiento acelerado, rentable, y que ha mostrado una transformación significativa en sus líneas de negocio.

“Traxión es hoy el líder absoluto en el servicio de movilidad de personas, a través del cual brindamos soluciones a grandes empresas industriales. Movemos a más de 180 millones de personas cada año hacia y desde sus lugares de trabajo, de forma eficiente y segura”, resaltó Aby Lijtszain, presidente ejecutivo de la compañía. 

Entre los logros más importantes de Traxión desde que es empresa pública, se encuentra que prácticamente han triplicado sus ventas anuales, han invertido más de 10 mil millones de pesos en crecimiento orgánico, entre 2018 y 2022 han invertido más de 3 mil 400 millones de pesos para adquirir e integrar 5 empresas, y ha generado casi 3 mil millones de pesos de utilidad neta.

Por su parte, el presidente del Consejo de Administración del Grupo BMV Marcos Martínez Gavica, dijo: “Para nosotros un gran orgullo ser los anfitriones y sobre todo de haber acompañado en estos cinco años a una empresa líder, una empresa con un crecimiento constante en la dirección correcta. Por esa razón es que estamos tan contentos, porque Traxión es el líder en movilidad y logística en México, ofrece el portafolio más amplio de soluciones integradas de su sector y todas estas están coordinadas mediante una plataforma tecnológica”. 

A finales de agosto, Traxión anunció el cierre de la adquisición de Medistik, empresa líder en servicios logísticos 4PL de medicamentos y accesorios médicos, por poco más de 1,557 mdp. De igual forma, a inicios de septiembre, Traxión anunció la compra del 90% de las acciones de V Modal por un monto de 102.5 mdp, de los cuales 62.5 mdp fueron en efectivo y el resto en acciones, para incorporar servicios intermodales en su portafolio.  Todo esto en línea de crecer sus líneas de negocio asset-light.

“Tenemos planes muy ambiciosos. Personalmente, me gusta mucho el panorama del negocio y las oportunidades de expansión y crecimiento que hemos detectado. Tengan la seguridad de que tomaremos ventaja de dichas oportunidades de forma eficiente y rentable, como lo hemos hecho hasta el momento. Traxión tiene un balance sólido, una posición de efectivo confortable y una estructura de capital adecuada, lo que nos ayudará a seguir adelante con nuestros objetivos”, anunció el directivo. 

De acuerdo con el registro de la Bolsa Mexicana de Valores, Traxión inició su recorrido en el mercado de valores el 27 de septiembre de 2017 y ese día su acción cerró en 15.87 pesos. En lo que va de 2022, su mayor nivel lo alcanzó el 9 de febrero, con 37.07 pesos por título.

Un comentario en «Cumple Traxión 5 años de cotizar en la BMV»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *