Vie. Feb 23, 2024
diversidad sexual

Saltillo, Coahuila.- La comunidad cristiana de Saltillo, en Coahuila, mostró su descontento con la prohibición del Senado de la República  de las llamadas terapias de conversión para la “reorientación sexual”, argumentando que vulnera su derecho a decidir, por lo que solicitó al Congreso local no avalar ninguna reforma sobre el tema.

La minuta aprobada por la Cámara alta prohíbe las terapias de conversión o reorientación sexual a nivel nacional y sanciona con 12 años de prisión a las personas que realicen o promuevan este tipo de tratamientos, que generalmente son aplicados en contra de la población de la comunidad LGBTTTIQA+.

Se establece que la sanción se duplicará cuando este tipo de terapias se realicen en menores de edad, adultos y mayores y personas con algún tipo de discapacidad.

En este contexto, la Alianza Ministerial Evangélica de Saltillo, compuesta por diversas organizaciones cristianas, entre ellos Cristo Vive, externó que están en contra de esta reforma, ya que consideran que todas las personas deben tener acceso a conocer el evangelio, como parte de su derecho a la información, y a partir de ello tomar mejores decisiones.

«Es poder conocer las verdades y le poder del Evangelio de Jesucristo y poder experimentar una transformación de vida mediante el arrepentimiento, el perdón de los pecados y la salvación eterna», expresaron.

Asimismo, el organismo cristiano señaló que es su deber continuar predicando en contra del pecado, y que bajo ninguna circunstancia dejarán de hacerlo.

Por ello, a través de un comunicado, pidieron a diputados en Coahuila, quienes deberán discutir la propuesta, que voten en contra de estas reformas y que se les permita abrir espacios para exponer «casos exitosos», en personas a quienes se les ha aplicado este tipo de terapias.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *