Vie. Sep 22, 2023

Torreón, Coahuila.- Este martes se difundió la convocatoria para que se inscriban los ciudadanos que viven en la región de La Laguna y que deseen formar parte de los Consejos Municipales y Distritales para la elección del próximo año. 

Los consejeros electorales del Instituto Electoral de Coahuila, Leticia Bravo Ostos y Juan Carlos Cisneros, llamaron a la población a inscribirse para ser presidente, secretario o consejero de alguno de los 38 comités municipales o 16 comités distritales en Coahuila.

Quienes estén interesados en ser funcionarios electorales en los comicios del 4 de junio de 2023 y, además, recibir una remuneración económica mensual deberán registrarse en la página www.iec.org.mx.

Los requisitos son ser ciudadano mexicano en pleno goce y ejercicio de sus derechos civiles y políticos, originario o residente del estado de Coahuila; estar inscrito en el registro federal de electores, tener credencial de elector y una edad mínima de 21 años. 

Tampoco haber sido condenado por ningún delito; ni desempeñar o haber tenido algún cargo de elección popular en los últimos 2 años; no ser funcionarios públicos; no haber sido candidato; ni haber sido militante activo en los últimos 3 años de ningún partido político.

De acuerdo con el tamaño de los municipios o distritos, variará el sueldo, que puede ser de hasta 24 mil pesos mensuales en el caso de Torreón; de 21 mil pesos en un comité mediano y de 12 mil en uno pequeño. 

Lee la nota original en El Sol de la Laguna. 

TE RECOMENDAMOS LEER:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *