Confirma Semar detención de Caro Quintero

julio 15, 2022
1 min de lectura
La Ley Olimpia se aprobó en Coahuila en 2019. Foto: Facebook Frente Nacional para la Sororidad.

Ciudad de México.- La Secretaría de Marina (Semar) confirmó este viernes la detención del narcotraficante mexicano Rafael Caro Quintero en Sinaloa, fundador del cártel de Guadalajara y quien estuvo años prófugo de la justicia. 

A través de un comunicado de prensa, la Semar dio a conocer que la captura del capo ocurrió en el municipio de San Simón (Choix), Sinaloa, derivado de trabajos de campo y gabinete, realizados desde su liberación en 2013. 

“Fue localizado entre matorrales por un elemento canino de esta Institución, de nombre Max, cuyo adiestramiento de búsqueda y rescate permitió su ubicación”, precisó la corporación. 

Rafael Caro Quintero, añadió, ya fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) –con quien fue el operativo conjunto– para la integración de la carpeta de investigación correspondiente. 

También reconoció que el narcotraficante era un objetivo prioritario para el Gobierno de México y de Estados Unidos y tenía dos órdenes de aprehensión en su contra, así como con una orden de extradición. 

TE RECOMENDAMOS LEER: 
http://www.elcoahuilense.com/5-regiones/caro-quintero-intento-cultivar-mariguana-en-la-laguna/

1 Comment

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Síguenos en

Versión impresa

Don't Miss